Vuelta al Cole con Finisterre Motor
14 septiembre, 2020
Nuevo Hyundai i20 N
27 octubre, 2020

Todo lo que debes saber sobre la autonomía de los coches eléctricos

Todo lo que debes saber sobre la autonomía de los coches eléctricos

Una de las principales preocupaciones que surgen al plantearse la compra de un coche eléctrico es su autonomía, la distancia que podrá recorrer el vehículo con una única carga de batería.

Es muy importante que la batería te dé la suficiente libertad para realizar tus actividades cotidianas sin ninguna molestia. Y te aseguramos que actualmente nuestros coches eléctricos son más que capaces de acompañarte en tus desplazamientos diarios sin necesidad de realizar paradas para recargar la batería. 

Por ejemplo, la autonomía del Hyundai KONA Eléctrico llega hasta los 484 Km con una sola carga en uso combinado y hasta los 660 Km si únicamente lo usas en ciudad. Por su parte, el nuevo IONIQ Eléctrico alcanza una autonomía de hasta 311 km en uso combinado y de hasta 412 km en ciudad en una sola carga.

Y puedes fiarte, la autonomía de los coches eléctricos se mide en las pruebas del ciclo WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure) o “Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros”, un protocolo activo desde 2017 que mide de forma realista tanto los consumos como las emisiones de todo tipo de vehículos.

Factores que influyen en la autonomía

La autonomía de un coche eléctrico se ve afectada por varios condicionantes como el peso y tamaño del coche, el tamaño de batería, la especificación del motor eléctrico y factores externos al vehículo como el estilo de conducción, la metereología, la orografía y la climatización propia del coche.

Pensando en esto, por ejemplo, el exterior del IONIQ Eléctrico ha sido diseñado para maximizar el ahorro de combustible. Su coeficiente de resistencia al aire de 0.25 convierte al IONIQ Eléctrico en líder en materia de aerodinámica.

Te damos varios consejos para optimizar la autonomía de tu coche eléctrico:

· Estilo de conducción

Conduce de forma relajada y con anticipación, así aprovecharás mejor las inercias y si no eres ‘agresivo’ al utilizar el pedal de freno o acelerador ahorrarás batería. A mayor velocidad, mayor potencia utilizada. 

Aprovecha la inercia del coche y su frenada regenerativa, que puedes ajustar con las palancas situadas en el volante y que te permiten elegir entre varios modos, cada uno con un nivel de frenado y potencia de carga diferente. Si utilizas el frenado regenerativo más potente, podrás detener el vehículo sin necesidad de pisar el freno.

No lo dudes, lo mejor es maniobrar siempre con anticipación. Si te aproximas a un semáforo ve levantando el pie del acelerador y así frenarás poco a poco, recuperando energía. Aprovecha también la inercia cuando vayas cuesta abajo.

Antes de iniciar el trayecto, consulta tu app Bluelink para conocer el estado del tráfico y así elegir la ruta más eficiente.

· La orografía

En terrenos difíciles, tu coche eléctrico tendrá que realizar un mayor esfuerzo y con ello consumirá mayor energía. Es por ello que la autonomía siempre se ve favorecida en trayectos urbanos.

Te recomendamos hacer uso de la guía de navegación inteligente de Hyundai, que analiza la ruta, y te advierte cuando debas reducir la velocidad, reduciendo así el consumo de la batería y minimizando el uso del freno.

· El clima

Para el buen rendimiento de la autonomía de tu coche eléctrico lo ideal son las temperaturas de entre 20 y 40 grados. Con temperaturas más bajas, el coche utilizará recursos para mantener la batería a una temperatura óptima y el uso de la calefacción, la luneta térmica y los limpiaparabrisas, por ejemplo, incrementarán también el gasto energético del vehículo.

Hyundai ha pensado en ello y los sistemas de calefacción del KONA e IONIQ Eléctricos, basados en bomba de calor, son más eficientes que los tradicionales y casi no afectan a la autonomía del coche.

Además, puedes programar una hora para que tu coche se precaliente, o enfríe, mientras está enchufado y así cuando te sientes al volante estará a una temperatura óptima sin haber hecho uso de la batería y la autonomía no se verá afectada.

La autonomía de tu coche eléctrico en la práctica

En tu día a día probablemente realices trayectos cortos: ir al trabajo, llevar a los niños al colegio, hacer algún recado… Es muy posible que no superes los 40 o 50 Km de recorrido y la autonomía de tu eléctrico Hyundai te llegará de sobra, sólo necesitarás recargarlo una o dos veces a la semana, y puedes hacerlo tranquilamente en casa de noche mientras duermes, sin ninguna incomodidad.

Si te has despistado de la recarga y durante el día adviertes que vas justo de batería, cada vez tienes más opciones para la recarga ya que están aumentando notablemente las instalaciones de puntos de carga en espacios públicos como los aparcamientos de los centros comerciales, por ejemplo. Incluso es posible que tu empresa ya dé la opción de cargar tu vehículo en tu jornada laboral.

Para desplazamientos más largos, recuerda que la autonomía del Hyundai KONA Eléctrico puede llegar a los 484 Km y la del IONIQ Eléctrico a los 311 Km, suficiente para visitar una ciudad cercana. 

En viajes más largos, lo único que has de hacer es una buena planificación. Con la App Bluelink de Hyundai podrás encontrar puntos de interés en tu ruta, puntos de carga y verificar el estado de la batería en cada momento, entre otras funcionalidades. Haz que tu navegador busque puntos de carga y así podrás añadir a tu ruta las paradas para recargar la batería y aprovechar para tomar un café y estirar las piernas, que también es más que aconsejable en trayectos largos al volante.

No olvides además que cada vez habrá más puntos de carga. La futura Ley de Cambio Climático instará a la instalación de puntos de carga para coches eléctricos en las actuales gasolineras.

Autonomía en coches eléctricos Hyundai

 

Batería de 64 kWh

Autonomía de hasta 484 km en uso combinado y de hasta 660km en ciudad. Potencia de 204CV.

Batería de 39 kWh

Hasta 305 km de autonomía en uso combinado y de hasta 435km en ciudad, con 136CV de potencia. 

[Ahora lo tienes en súper oferta, consulta aquí]

 

 

Batería de 38,3 kWh

Autonomía de 311 km en uso combinado y de hasta 412 km en ciudad en una sola carga. 136 CV de potencia.

 

 

 

 

Te invitamos a probar ambos modelos ¡te encantará la experiencia al volante!

Reserva tu prueba gratuita y sin compromiso aquí:

*Acepto la política de privacidad

Los campos marcados con * son obligatorios

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Pérez Rumbao, S.A.U.
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Los datos podrán ser cedidos a otras empresas de Pérez Rumbao, S.A.U.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *