El nuevo SUV – crossover de Hyundai rebosa estilo y carácter
Hyundai por fin a desvelado la imagen y características de su nuevo modelo, el Hyundai BAYON. Por mucho que nos hubiese gustado, su nombre no hace referencia a la vecina localidad de Baiona, sino a la capital del País Vasco francés. Hyundai ha elegido este municipio porque este modelo ha sido diseñado específicamente para el mercado europeo.
Será el más pequeño de los SUV de Hyundai pero aunque lo veamos compacto en su aspecto, su interior es espacioso y muy cómodo.
Viene para ocupar el espacio dejado por el Hyundai i20 Active, pero con muchas diferencias. Es un SUV totalmente y su tecnología, conectividad y seguridad son líderes en su clase.
Pero a simple vista lo que llama la atención poderosamente es…
Su carácter crossover salta a la vista con su amplia parrilla, que se extiende en la parte inferior, lo que le da un estilo muy sólido y enfatiza su anchura. La entrada de aire horizontal en forma de banda y las luces de conducción diurna DRL acentúan esta sensación de amplitud.
Aspecto robusto… pero también dinámico.
El dinamismo se potencia en su parte posterior con las luces en forma de flecha, que están unidas por una línea horizontal que resaltan la anchura del Hyundai BAYON, como pasa en el frente.
El estilo moderno y actual de este modelo se completa con la ventana posterior, extendida visualmente, y con las luces intermitentes LED.
Visto desde el lateral, la sensación de dinamismo es aún mayor. Y está potenciada por la línea de hombro, el pilar C con forma de triángulo y los revestimientos de los pasos de rueda, que también le dan un aspecto más musculoso al conjunto.
El Nuevo Hyundai BAYON está disponible con llantas de acero de 15 pulgadas o de aleación de 16 y 17 pulgadas.
Para el Hyundai BAYON podrás elegir entre nueve colores exteriores que se pueden combinar además con techo en color Phantom Black para personalizar aún más tu coche.
Los colores externos disponibles son:
El exterior es compacto, perfecto para tus desplazamientos urbanos, pero el interior es más espacioso de lo que imaginas.
Se ha diseñado de forma óptima pensando en el confort de los pasajeros delanteros y traseros.
Los colores interiores son neutros, invitando a la calma, y combinan perfectamente con cualquiera de los nueve colores exteriores.
Podrás elegir un interior en tela Full Black o una combinación de color Dark Grey y Light Grey.
Además, nada más entrar tu atención se centrará en el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla de 10,25 pulgadas con sistema de navegación AVN o de 8 pulgadas con Display Audio que permite la conexión de Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.
Para una sensación de mayor comodidad y sofisticación, puedes activar la iluminación ambiental LED.
Hyundai ha querido dotar a su ‘pequeño’ SUV de la más actual conectividad y buena prueba de ello es el cuadro de mandos digital, líder en su clase.
El BAYON tiene también conectividad Bluelink, que incluye los siguientes servicios:
Podrás cargar fácilmente tus dispositivos con dos puertos USB delanteros y uno para las plazas traseras. También podrás conectar tu teléfono al sistema de infoentretenimiento del coche.
Escucharás tu música preferida con el sonido de alta calidad del sistema de audio premium Bose.
Y no sólo la conectividad es de ‘clase alta’, también lo es…
En el Hyundai BAYON disfrutarás de seguridad avanza, la mejor en su clase.
El paquete Hyundai SmartSense incluye las siguientes funciones de seguridad:
El Nuevo Hyundai BAYON puede presumir de un aspecto muy equilibrado.
Tiene 4.180 mm de longitud, 1.775 mm de anchura y 1.490 mm de altura (o 1.500 mm con llantas de 17 pulgadas). Su distancia entre ejes es de 2.580 mm. Los pasajeros podrán disfrutar de gran espacio para las piernas en cualquiera de las plazas del coche, 1.072 mm de espacio para las piernas en las plazas delanteras y 882 mm en las plazas traseras.
La altura libre al suelo es de hasta 183 mm (con las llantas de 17″), superior a la de la mayoría de los vehículos del segmento B.
El maletero es muy espacioso, con capacidad de 411 litros.
El Nuevo Hyundai BAYON ofrece una gran eficiencia y rendimiento, con un importante ahorro de combustible gracias a la gama actualizada de motores Kappa. El bloque T-GDi es un motor turboalimentado de tamaño reducido e inyección directa que consigue una eficiencia óptima y aquí se combina con la exclusiva tecnología de híbridación ligera de 48 voltios (48V) de Hyundai y la transmisión manual inteligente (iMT).
La iMT desacopla el motor de la transmisión cuando el conductor suelta el acelerador. Esto permite que el vehículo se mueva por inercia, reduciendo las emisiones y ahorrando combustible. La iMT tiene dos niveles diferentes de conducción por inercia: el primero, con el motor al ralentí, y el segundo, con el motor completamente apagado. El motor se vuelve a poner en marcha en cuanto el conductor pisa el freno o el acelerador, y comienza a funcionar de nuevo en la misma marcha que estaba engranada cuando se apagó. De este modo, se consigue una mayor eficiencia en el consumo de combustible sin comprometer las prestaciones.
El BAYON también cuenta con la exclusiva tecnología Continuously Variable Valve Duration (CVVD) de Hyundai, que regula la duración de la apertura y el cierre de las válvulas en función de las condiciones de conducción. Esto optimiza el rendimiento del motor, a la vez que mejora la eficiencia de combustible, lo que permite reducir las emisiones y ahorrar carburante.
En la parte superior de la gama, se encuentra un motor 1.0 T-GDi con 100 o 120 CV y tecnología de 48 voltios. Se puede asociar a la transmisión manual inteligente de 6 velocidades (6iMT) o a una transmisión de doble embrague de 7 marchas (7DCT).
La versión de 100 CV del motor 1.0 T-GDi también está disponible sin tecnología de 48V y está disponible en combinación de la transmisión manual de 6 velocidades (6MT).
El propulsor 1.0 T-GDi, con y sin 48 V, también incorpora tres modos de conducción para optimizar la respuesta del motor y las prestaciones de la dirección en función de las condiciones de conducción. Estos modos son Eco, Normal y Sport.
También está disponible un motor 1.2 MPi de 84 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades (5MT).
El BAYON es el primer SUV de Hyundai que dispone de la función de ajuste de revoluciones Rev Matching, un equipamiento normalmente reservado a los modelos de alto rendimiento de Hyundai. La función Rev Matching sincroniza el motor con el eje de salida, lo que permite reducir las marchas de forma más suave o más deportiva. Estará disponible en el motor 1.0 T-GDi con tecnología de 48V con la transmisión 6iMT en modo Sport.