Finisterre Motor entrega dos Hyundai a O Parrulo FS
25 septiembre, 2019
Kona Híbrido en Ourense
25 septiembre, 2019

Kona Híbrido, descúbrelo

El Kona Híbrido ha llegado y ha causado revuelo.

En los concesionarios Hyundai de A Coruña, Santiago, Vigo y Ourense estamos realmente ilusionados con este nuevo modelo. El Kona Híbrido es un coche espectacular en todos los sentidos.

Es un coche híbrido que completa la familia Hyundai Kona nacida en 2017, con el que fue el primer SUV urbano de Hyundai y que el año pasado ya integró su versión 100% eléctrica.

Motor híbrido

El nuevo Hyundai Kona Híbrido está equipado con un motor de gasolina y un motor eléctrico.

  • Motor de gasolina 1.6 GDI de ciclo Atkinson, con 105 CV y un par de 147 Nm.
  • Motor eléctrico de imanes permanentes de 43,5 CV (32 kW) y un par máximo de 170 Nm.

Cuenta también con una batería de polímero de iones de litio de 1,56 kWh que garantiza un genial rendimiento de carga y descarga.

En total el Hyundai Kona Híbrido cuenta con una potencia combinada de 104 kW (141 CV) y hasta 265 Nm de par.

La respuesta dinámica de este coche híbrido está reforzada por la transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.

Sistema de asistencia a la conducción (ECO-DAS)

El sistema de asistencia a la conducción ECO-DAS hace posible una gran eficiencia de combustible y bajas emisiones de CO².

Cuenta con un sistema predictivo para la gestión de energía y la administración de la carga y descarga de la misma en pendientes. Cuando introducimos una ruta en el equipo de navegación, este sistema analiza el camino y los datos topográficos para combinar de forma óptima ambos motores. Si tenemos que subir una pendiente y la batería tiene poca carga, el coche aumenta de forma ligera el funcionamiento del motor para precargar la batería antes de la cuesta arriba, así el motor eléctrico ayudará en la subida y se optimizará el consumo de combustible. Al revés, si la batería está cargada el Kona Híbrido aumentará el nivel de uso del motor eléctrico antes de una cuesta abajo para minimizar el consumo, y en la bajada se recargará la batería con el sistema de frenada regenerativa.

La guía de navegación del Kona Híbrido mantendrá siempre informado al conductor de las situaciones en las que puede reducir el consumo de combustible y minimizar el uso de los frenos.

Diseño exterior

El Kona Híbrido comparte el mismo diseño que tanto gusta de su hermano mayor, el Kona de combustión normal, con la característica parrilla en cascada de Hyundai y los faros dobles con tecnología Full LED.

Ofrece dos diseños de llantas de aleación nuevos y exclusivos para este modelo, uno de 16” y otro de 18”.

Vemos dos distintivos diferenciadores, el anagrama ‘hybrid’ en la parte inferior derecha del portón trasero y el anagrama ‘Blue Drive’ en las aletas delanteras.

Podemos elegir entre diez colores diferentes, la misma gama que ya conocemos del Kona.

Diseño interior

El Kona Híbrido cuenta de serie con un paquete de color exclusivo para el interior, con detalles en blanco alrededor de las rejillas de ventilación y la palanca de cambios y detalles en negro brillante en las manetas interiores de las puertas, los radios del volante y en los aros de las salidas de aire. El tapizado del techo es gris.

Además de este acabado exclusivo, también podemos optar por las combinaciones de color Rojo y Lima de la gama Kona.

Equipamiento

Entre las mejoras tecnológicas, destaca Bluelink®, un sistema de conectividad total que utiliza la telemática para que podamos realizar diversas acciones desde nuestro teléfono móvil como bloquear o desbloquear las puertas a través de una app, por ejemplo.

El nuevo sistema de navegación, muestra una amplia variedad de información en la nueva pantalla táctil de 10,25”, que cuenta además con la última tecnología en reconocimiento de voz. La pantalla se puede personalizar para que veamos los iconos y widgets que más usemos.

Seguridad

El Kona Híbrido ofrece las últimas tecnologías de seguridad Hyundai SmartSense, entre las que podemos destacar:

  • Advertencia de colisión frontal con frenada automática y detección de peatones y ciclistas
  • Control de crucero adaptativo con Stop&Go, que mantiene una distancia fija con el coche que nos precede, y se combina con la función de arranque automático para reactivar el motor y conservar esa distancia también tras atascos y retenciones.
  • Asistente de seguimiento de carril, que mantiene el vehículo en el centro del carril.
  • Sistema de advertencia de límites de velocidad. Con la cámara frontal y la información del sistema de navegación, identifica las señales de velocidad de la vía y los muestra en el cuadro de instrumentos junto a una señal de advertencia.
  • Freno de estacionamiento eléctrico.

 

El nuevo Kona Híbrido viene en tres acabados: Klass, Tecno y Style. Te invitamos a descubrirlo, y a probarlo, en Finisterre Motor, Hyupersa Santiago, Hyupersa Ourense y Hyupersa Vigo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *