Hyundai 45
22 agosto, 2019
Hyundai tendrá patinete eléctrico
28 agosto, 2019

Hyundai Kona, el porqué de su nombre

El Hyundai Kona ya lleva un tiempo entre nosotros pero muchos seguís preguntando el porqué de su nombre, y ahora que contamos con este espacio de noticias/blog vamos a daros una respuesta: Kona es un distrito de Hawái. Un destino de vacaciones idílico, donde además se cultiva uno de los tres granos de café más exclusivos del mundo y donde se realiza el Campeonato Mundial de Ironman, el más destacado de esta modalidad deportiva.

Un paraje exótico, un rico aroma a café y el dinamismo de un deporte sólo apto para los mejores, eran las evocaciones que más podían definir al Hyundai Kona.

Por supuesto, en Galicia nos recordó a algo bien diferente y a Roberto Vilar, encargado de la presentación del Hyundai Kona en Galicia, le dio mucho juego:

En Portugal, donde también el nombre podía generar polémica se decidió cambiar el nombre del modelo y allí lo conocen como Hyundai Kauai.

Incluso en el conocido programa The Grand Tour bromearon con esta circunstancia:

Pero podía ser peor… en polaco, “konác” significa “estar muriendo” e incluso “morir con dolor”, así que Hyundai Kona se traduciría como “Hyundai está muriendo” o “Hyundai está muriendo con dolor”, algo muy lejos de la realidad además, como os hemos contado aquí.

En noruego “kona” significa “la esposa”, nada malo… nosotros nos casaríamos con el Hyundai Kona, en el Hyundai Kona y nos iríamos de luna de miel a bordo del Kona también jeje

En cualquier caso, nosotros creemos que un coche tan especial merecía un nombre especial también, un nombre que además aquí nos saca una sonrisa y algún chiste ¿por qué no?

Ya sabéis que podéis conocer y probar el Hyundai Kona, en su versión normal, eléctrica y, en breve, híbrida en Hyupersa Vigo, Hyupersa Ourense, Hyupersa Santiago y Finisterre Motor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *