Hyundai SEVEN
Hyundai SEVEN
19 noviembre, 2021
Garantía Hyundai
23 noviembre, 2021

Heritage Series Grandeur

Hyundai Grandeur

Heritage Series Grandeur

  • Hyundai Motor rinde homenaje al sedán insignia original Grandeur con su ‘resto-mod’ eléctrico Heritage Series.
  • En su 35 aniversario, el Grandeur es objeto de una revisión retro-futurista que inspira el futuro.
  • Es totalmente eléctrico, con luces de Píxeles Paramétricos, interior de arquitectura de sonido y elementos de estilo de la década de los 80.

Hyundai Motor Company celebra el 35º aniversario de su sedán insignia Grandeur, de 1986, con un resto-mod eléctrico y de estilo retro-futurista. La intención de Hyundai es descubrir el significado simbólico del sedán original y encontrar inspiración para futuros modelos.

El exterior conserva su encanto retro, pero actualizado con la iluminación de Píxeles Paramétricos que identifica la gama IONIQ y que inauguró el IONIQ 5; además de nuevos espejos laterales, llantas cubiertas, revestimiento antideslizante y faros y luces traseras LED de estilo píxel. El interior, muy moderno, destaca por sus materiales como el terciopelo burdeos y cuero Napa.

Hyundai Grandeur

 

 

El lema de diseño interior de lujo se ha denominado ‘Newtro’ (Novedad + Retro). La iluminación de color bronce recuerda a los equipos de audio de la época y aportan suntuosidad. El sistema de sonido es de última generación.

Los asientos delanteros presentan terciopelo burdeos, inspirados en el Grandeur original, con la novedad del cuero Napa castaño, elegantemente cosido y con cordones en la parte posterior. El reposabrazos de la consola central contiene un compartimento emergente oculto para almacenar objetos de valor.

Las nuevas tecnologías están perfectamente integradas con el hardware retro. Los diales y botones del tablero se han sustituido por una pantalla plana de gran anchura y táctil, pero manteniendo el ambiente de los años 80, como en el volante de un solo radio y el selector de marchas.

Los diseñadores incorporaron el sistema de sonido 4way4 desarrollado por el diseñador de sonido surcoreano Guk-il Yu que controla los 18 altavoces. El sistema de audio ofrece un sonido rico con una claridad magnífica y graves profundos gracias, en parte, a la composición de la consola central y el salpicadero de Grandeur, que están diseñados en base a la teoría acústica de una sala de conciertos. La función de piano de la barra de sonido se puede reproducir a través del sistema de audio cuando el vehículo está estacionado.

El haz de luz de color bronce que comienza en los extremos izquierdo y derecho del salpicadero se extiende alrededor de la cabina, penetrando en el pilar B y proyectando un tono favorecedor a través del interior. Los “espejos infinitos” reflejan la luz, dando a la segunda fila una sensación de espacio aún más amplia, que corresponde a una berlina de lujo con todo el espíritu de los 80.

Después de reinventar el Hyundai Pony de 1975 y el Grandeur de 1986 como prototipos eléctricos, los diseñadores de Hyundai continuarán redescubriendo el legado de la marca en su línea Heritage.

“A medida que nuestros diseñadores  conciben el futuro, es importante mirar hacia atrás a lo que hemos creado en el pasado y encontrar inspiración en él”, dijo Hak-soo Ha, Jefe del Grupo de Interiores del Centro de Diseño de Hyundai. “Con la Heritage Series Grandeur, nuestros diseñadores han reinterpretado una parte importante de la historia de Hyundai como una mezcla maravillosamente única de lo vintage y lo contemporáneo que refleja las posibilidades ilimitadas de nuestra era EV. “

El Hyundai Heritage Series Grandeur se exhibe en Hyundai Motorstudio Goyang hasta el 14 de noviembre, y luego se traslada a Seoul Motorstudio, del 16 al 21 de noviembre.

 

¿Te gusta esta nueva versión del Hyundai Grandeur? Danos tu opinión en los comentarios 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.